martes, 21 de octubre de 2008

LA FIESTA DE ACOGIDA


El 23 de septiembre fue la fiesta de acogida. Vinieron todos (madres, padres, alumnos…). Doña Mariola como todos los años dio comienzo a la fiesta presentando a los nuevos profesores. ¡Menos mal que el micrófono no se rompió esta vez!.

Seguidamente se hicieron 4 bailes. Con el de 6º hubo un problema, no funcionaba el CD. Mientras que las bailarinas de 6º buscaban una forma de poder bailar los niños se fueron a las colchonetas. Acabado el baile de 6º, que tantos problemas dio, nos fuimos de nuevo a las colchonetas un buen rato hasta que el cielo se puso negro con muchos nubarrones y la directora decidió dar las chucherías.

Sobre las 20:00 acabó la fiesta. Nos tuvimos que ir pronto. A pesar de las dificultades, todo salió muy bien.

LA VUELTA AL COLE


El día diez de septiembre fue el primer día de colegio.
Las madres llegaron muy contentas y dejaron a sus hijos en la fila. Como de costumbre, Doña Mariola nos recibió con un discurso que en esta ocasión dio a todo pulmón porque se rompió el micrófono.
Los profesores y alumnos, entraron en las clases. A los alumnos de sexto les toco una profesora nueva: Doña Cristina.
Junto a ella se incorporaron profesores que iremos conociendo poco a poco. El primer día recordamos nuestros derechos y nuestras obligaciones, después las copiamos.
En el recreo todos los compañeros volvimos a estar juntos después de dos meses y medio. Casi toda la clase jugamos a polis y cacos.
También entraron alumnos nuevos y los alumnos de cinco años, que este año empiezan primero de Primaria. Todo esto es nuevo para ellos pero seguro que se acostumbran pronto.
En definitiva volvemos a la rutina de todos los años con nueve meses por delante que para los alumnos de sexto serán los últimos en el colegio.