jueves, 17 de noviembre de 2011

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA

El día 7 de noviembre, se hizo una actividad para inaugurar la biblioteca del colegio durante este curso. Comenzó a las 16:00h y terminó a las 17:00h.
Nuestros compañeros de 6º, Ana, Alejandro y Borja, contaron cuentos en inglés, llamados: “The feaful animals” (Los animales miedosos) y “The nightingale” (El ruiseñor).
Además la tutora de 6º y encargada de la biblioteca, Dña Cristina. Contó un cuento en español, llamado “el regalo”; y un cuento en francés “Le Chat soléis” (El gato sol). Se escenificaron por medio de un kamíshibai, que es una estructura de madera, parecida a un guiñol de teatro, pero en el kamíshibai se ponen hojas en las que, en la parte delantera hay una imagen y en la parte trasera el texto que se debe contar.
Después se presentó el equipo de madres colaboradoras que se encargaran del préstamo en la biblioteca por las tardes.
Más tarde se puso un vídeo llamado “BOOK”, que causo mucha gracia entre el publico.
Y por último tuvo lugar una reunión en la que se habló sobre los detalles de la carrera de orientación, cambio de fecha a un sábado del mes de enero y la posibilidad de un concurso de paella.


Autores: Carmen Mª y Dyma.
Curso: Sexto de Primaria.

martes, 15 de noviembre de 2011

SALUDA

El equipo de reporteros de 5º os damos la bienvenida al nuevo curso. Esperamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y confiamos en poder entreteneros, divertiros, e interesaros con cada una de nuestras noticias. Los profesores responsables en el periódico son: Dña Cristina y Don Guillermo. El diseñador de las páginas del periódico es Don Álvaro.
Este año participamos: Ana, Araceli, Irene, Francisco S., Soufian, Borja González Y Francisco José.
Este periódico es público. Además podréis colgar vuestros comentarios.
Hay algunas novedades, una mala y otras buenas:
La mala es que este año no va a haber periódico escrito porque no hay presupuesto económico.
Las buenas son que vamos a poner las noticias en la página web de la Consejería de Educación y en la página web de la Pequeña Opi.

Autores: El equipo de reporteros de 5º de Primaria