martes, 27 de abril de 2010

Excursion a Caravaca de la Cruz

Las chicas y chicos de Religión de Primaria del Esparragal y El Campillo fuimos el 11 de Marzo a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar. Hicimos fotos del castillo, participamos en la misa y, por supuesto, besamos la Cruz de Caravaca que era muy bonita. Al bajar del castillo compramos un recuerdo de la Cruz. Después fuimos a las Fuentes de Marques donde comimos. Después de comer descansamos y al lado donde comimos había un río largo y trasparente donde habían un montón de peces. Habían peces pequeños y grandes. Después nos fuimos a un campo donde habían alumnos de otro colegio, jugamos al fútbol, saltamos a la comba, algunas chicas fueron a tomar fotos al río, a los peces y a los patos. Otros chicos fueron a jugar a otros juegos. Entonces las niñas de 6º de Primaria se pusieron a hablar con las maestras que nos acompañaban. Al irnos la maestra de religión nos dio un llavero con la Cruz de Caravaca.

Autora: Verónica Isabel
Curso: 6º de primaria

martes, 20 de abril de 2010

Entrevista a Helen

El jueves 25 de marzo nos visitó Helen, una animadora inglesa que representó una obra de teatro (Goldilocks & Three Bears) . Esta es la entrevista que le realizamos:

1º ¿Dónde se realizó tu primera actuación?
Mi primera actuación se realizó en Inglaterra en una escuela de teatro.

2º ¿Cuándo la realizaste?
Cuando era muy joven.

3º ¿Sueles actuar en colegios a menudo?
Si, me gusta mucho.

4º ¿De que suelen tratar tus animaciones?
De todo un poco.

5º ¿Eres del centro de Londres o de otro lugar?
Soy del centro de Londres.

6º ¿Cual es tu objetivo como cuenta cuentos?
Mi objetivo es seguir contando muchas historias en muchos colegios.

7º ¿Has trabajado alguna vez con otros actores?
Si, en un musical en Inglaterra.

8º ¿Por qué motivo elegiste esta profesión?
Porque me gusta contar a los niños cuentos de todos los lugares.

9º ¿Estudiaste en la universidad para ser animadora?
No estudié en la universidad.

10º ¿Te gusta España? ¿Y su gente?
Me gusta mucho España y la gente española, vivo aquí 12 años.

11º ¿Qué aficiones tienes?
Mis aficiones son leer, el teatro, las películas, cantar, las manualidades y escuchar música.


12º ¿Desarrollas alguna otra faceta creativa?
Su principal trabajo es enseñar ingles, en una academia en Montepinar.

13º ¿Te ha gustado realizar esta actividad aquí?
Si que me ha gustado, aunque la primera vez estaba un poco nerviosa.


Autoras: María Nicolás Soriano y María Pérez Perea.

Curso: 6º de Primaria.

¿Qué es un Rey para ti?

El pasado día 14 de abril de 2010, en el aula C.A.M de Murcia, se entregaron los premios a nivel regional del concurso ¿Qué es un Rey para ti? Nuestro centro lleva participando en este concurso tres años. Este año, nuestra alumna Ana María Alarcón Alarcón ha ganado el tercer premio en la categoría multimedia, recibiendo entre otros obsequios un diploma. Su trabajo consistía en un PowerPoint sobre el rey en el que destacaba lo que era un rey para ella, el trabajo que realiza un rey, etc…
Más de 42 escolares de la Región de Murcia fueron premiados y vivieron con emoción la entrega de los galardones de la fase Regional. De este concurso que convoca la Fundación Institucional Española de Investigación Educativa y Sociales. La entrega del premio tuvo lugar en el aula CAM de Murcia y contó con la presencia del Director General de Educación e innovación.
¿Qué es un rey para ti? es un concurso nacional en el que participan niños de edades comprendidas entre ocho y trece años. Los ganadores a nivel nacional, pueden asistir a una audiencia con su majestad el Rey Don Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela.
En este concurso, existen diversas modalidades: pintura, escultura, redacción, multimedia, comic…


Autores:

María Pérez Perea
José Manuel Puerta Martínez
Ramón González Ruiz
Pablo Tovar Espallardo
Curso: 6º de Primaria

jueves, 15 de abril de 2010

“Carrera solidaria”

El pasado día 22 de marzo se realizó en el campo de fútbol una carrera solidaria. En ella cada persona participante con un dorsal, que costaba 1€, y que además podía donar algo de forma voluntaria, en total se recaudo 491,45 €, que servirán para que la gente de Níger pueda tener agua potable.
Ha sido la primera carrera de este tipo realizada en el Esparragal, cualquier persona podía participar, daba igual la edad. Los niños de infantil dieron una vuelta, los del primer ciclo dieron 2 y los del segundo y tercer ciclo dieron tres, también corrieron los adultos que dieron una vuelta.
Esperemos que con ese dinero puedan beber agua potable la gente de Níger durante un tiempo. Ha sido una experiencia muy gratificante para todos.

Nombre: Antonio Navarro
Andrés Robles