Los alumnos de 5º y 6º de Primaria estamos realizando diversos trabajos sobre África como: un tambor de agua, lecturas, nanas y melodías africanas.
Y ahora os vamos a decir con quien elaboramos dichas actividades:
El tambor de agua, las nanas y melodías con Dña Sonia. Las lecturas con nuestras tutoras: Dña Irene y Dña Cristina.
A continuación os vamos a explicar que es un tambor de agua y los pasos que hay que seguir para elaborarlo:
El tambor de agua es un instrumento de percusión membranófono se caracteriza por tener un sonido grave. Su cuerpo suele estar construido con cerámica. La membrana es de cuero, habitualmente de corzuela, que se golpea con un solo palo.
MATERIALES
1 Bote
1 Gamuza
1 Cuerda
ELABORACIÓN
1er paso: echar agua, menos de la mitad
2º paso: poner la gamuza en la parte superior del bote y tensar la gamuza
3er paso: atar la gamuza para que la membrana siga tensa
Seguidamente os explicaremos que son las melodías africanas y os nombraremos algunas de ellas:
La música del norte de África abarca un amplio abanico de tradiciones, desde la música del Antiguo Egipto hasta la música bereber y la música Tuareg de los nómadas del desierto. El arte musical de la región ha seguido durante siglos las reglas de la música árabe y andalusí.
La música subsahariana se utiliza en canciones de trabajo, nacimientos, bodas, caza o para ahuyentar a los malos espíritus
AUTORES: Araceli, Francisco José y Francisco Serrano.
CURSO: 5º de Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario