martes, 18 de junio de 2013

VISITA AL COLEGIO DE LA ONCE

            El alumnado de 5º y 6º del colegio C.E.I.P. Ntra. Sra. De los ángeles, el día 26 de febrero, hizo una excursión a un lugar muy especial, el colegio que tiene la ONCE en Alicante.
            Al llegar nos metimos en una habitación donde nos pusieron un vídeo en el que nos enseñan a un niño ciego en la escuela que tenía que hacer una redacción sobre los colores de las flores. Después, fuimos a una sala donde dejamos nuestras mochilas.

            5º se fue con una mujer que nos enseñó cómo podían diferenciar los ciegos el tipo de suelo con un bastón y con la suela del zapato. Después nos pusimos en parejas. Una persona de la pareja se puso unas gafas de pérdida de visión y la otra le guiaba. Luego nos intercambiamos los puestos, Cuando terminamos esa actividad, nos pusieron unas gafas que no nos permitían ver bien, y con esas gafas empezamos a caminar por la sala e intentamos leer unos carteles, pero algunos teníamos que acercarnos mucho para poder leerlos.
            Al terminar fuimos a almorzar en un parque. Cuando terminamos de almorzar, 5º se fue con un hombre y 6º con la mujer. El hombre nos repartió un folio con palabras escritas en Braille y teníamos que averiguar lo que ponía. Nos presentó a una mujer ciega que nos enseñó que también los ciegos podían leer tan rápido como los demás. Después nos enseñó lo que usaban antiguamente los ciegos y los que tenían la vista mal. Cuando terminamos, fuimos con otro hombre que nos explicó uno de los deportes que practicaban los ciegos, el golball.  Fuimos a un gimnasio en el que nosotros también jugamos a goalball. Nos puso en seis grupos en los que cada uno tenía tres personas: una es la central y las otras dos estaban en los lados. A nosotros nos pusieron unas gafas de pérdida de visión. Se jugaba con una pelota grande con unos cascabeles dentro para que puedan escuchar por dónde va la pelota. También hubo un grupo de profesores
Después del goalball nos fuimos a comer. Al terminar de comer nos dejaron 15 minutos para jugar en el parque.


Nombre: Leire Zapata y Omaima Ezzannad
Curso: 5º de primaria


No hay comentarios: