Al llegar nos metimos en una habitación donde nos pusieron un vídeo en el que nos enseñan a un niño ciego en la escuela que tenía que hacer una redacción sobre los colores de las flores. Después, fuimos a una sala donde dejamos nuestras mochilas.
5º se fue
con una mujer que nos enseñó cómo podían diferenciar los ciegos el tipo de
suelo con un bastón y con la suela del zapato. Después nos pusimos en parejas.
Una persona de la pareja se puso unas gafas de pérdida de visión y la otra le
guiaba. Luego nos intercambiamos los puestos, Cuando terminamos esa actividad,
nos pusieron unas gafas que no nos permitían ver bien, y con esas gafas
empezamos a caminar por la sala e intentamos leer unos carteles, pero algunos
teníamos que acercarnos mucho para poder leerlos.
Al terminar
fuimos a almorzar en un parque. Cuando terminamos de almorzar, 5º se fue con un
hombre y 6º con la mujer. El hombre nos repartió un folio con palabras escritas
en Braille y teníamos que averiguar lo que ponía. Nos presentó a una mujer
ciega que nos enseñó que también los ciegos podían leer tan rápido como los
demás. Después nos enseñó lo que usaban antiguamente los ciegos y los que
tenían la vista mal. Cuando terminamos, fuimos con otro hombre que nos explicó
uno de los deportes que practicaban los ciegos, el golball. Fuimos a un gimnasio en el que nosotros
también jugamos a goalball. Nos puso en seis grupos en los que cada uno tenía
tres personas: una es la central y las otras dos estaban en los lados. A
nosotros nos pusieron unas gafas de pérdida de visión. Se jugaba con una pelota
grande con unos cascabeles dentro para que puedan escuchar por dónde va la
pelota. También hubo un grupo de profesores
Después del goalball nos fuimos a
comer. Al terminar de comer nos dejaron 15 minutos para jugar en el parque.
Nombre: Leire Zapata y
Omaima Ezzannad
Curso: 5º de primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario