jueves, 7 de enero de 2010

Entrevista a una profesora de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El día 16 de diciembre nos visitaron unos profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena, que nos mostraron las diferentes cosas que se pueden hacer con las plantas y las frutas. Posteriormente, le hicimos una entrevista a una de las profesoras.

-¿Qué es lo que más te atrae de la ciencia?
-Me atrae todo. Me encanta conocer el funcionamiento de las plantas.

-¿Por qué elegiste esta profesión?
-Porque me apasionaba desde pequeña. Veía documentales sobre plantas.

-¿Cuántos años llevas trabajando?
-Llevo trabajando en esto desde 1.988

-¿Cuáles son las cosas buenas de tu trabajo? ¿Y las malas?
-Lo bueno es que cada día hago algo diferente. Lo malo es que se le dedica mucho tiempo.

-¿Por qué habéis decidido realizar esta actividad?
-Nos lo propuso la coordinadora y nos gustó la idea.

-¿Te ha gustado hacer esta actividad con nosotros?
-Si, aunque hubiera sido mejor tener una sala mas apropiada para la actividad.

-¿Hacéis normalmente este tipo de actividades?
-No, pero tenemos otra actividad en la Universidad, que consiste en obtener electricidad a través de las plantas.

-¿Te gusta enseñar y contar tus experiencias a los niños?
-Si, me encanta.

-¿Cuáles son tus aficiones?
- Me gusta leer y viajar, sobre todo por España.

Autores: María Pérez Perea
Pablo Tovar Espallardo

Curso: 6º de Primaria

No hay comentarios: