jueves, 25 de noviembre de 2010

II CARRERA SOLIDARIA

El viernes 12 de Noviembre, tuvo lugar en el campo de fútbol de El Esparragal la II Carrera Solidaria del colegio CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, donde se recaudo algo menos de 700 € para ayudar a los niños de Haití por el terremoto que se produjo en 2010.
Unos días antes de dicho acontecimiento, Dª Cristina nos dio una breve charla sobre los derechos de la infancia de los niños, y a continuación nos contó una pequeña historia sobre una niña del Sahara que no disfrutaba de los derechos de la infancia.
Primero corrieron las madres, las profesoras del colegio y las profesoras Comenius 1 vuelta. A continuación corrieron los padres, profesores del colegio, profesores Comenius 1 vuelta. Luego el alumnado de Educación Infantil, también 1 vuelta. Seguidamente los alumnos de 1º ciclo 2 vueltas y finalmente 2º y 3º ciclo 3 vueltas.
Al terminar la carrera solidaria repartieron botellines de agua y unos diplomas al las personas que colaboraron, siempre recordando que no se corría con carácter competitivo, sino con la intención de llamar la atención sobre un problema ocasionado por una catástrofe natural en Haití.
Autores: Samuel Ayllón, Paco Vidal, Said Bahou y Ángel Navarro.
Curso: 6º de Primaria.

No hay comentarios: