martes, 22 de enero de 2013

VISITA PARQUE INFANTIL DE TRAFICO


El día 30 de noviembre, dos policías visitaron el colegio como parte de la actividad sobre Educación Vial, ofertada por el Ayuntamiento de Murcia, a los alumnos de 5º de los centros educativos del municipio de Murcia.  
Esa actividad constó de dos partes: la teórica, que se desarrolló en el centro. Nos dieron un test para que lo rellenásemos en clase. Incluía señales de tráfico, marcas viales y en que dirección se podía ir dependiendo de las señales de tráfico que hubiera. También nos dieron un cuaderno que nos explicaba las señales de tráfico, partes de una carretera, como circular en bicicleta… A continuación bajamos a la biblioteca y vimos un pequeño video relacionado con la seguridad vial en el que nos exponía lo mismo que en el cuaderno.
El segundo día nos toco ir a visitar el Parque Infantil de Tráfico. Allí hicimos otra vez la parte teórica, es decir, el examen porque querían ver lo que habíamos aprendido estos días.
Después de hacer la parte teórica, nos tocó hacer la parte práctica: fuimos al circuito del parque, donde repartieron unas bicicletas, y unas tarjetas con números a la mitad de la clase. A los restantes nos dieron unas pegatinas para cuando vinieran los compañeros con la bicicleta,  respetando las normas de tráfico, les pusiéramos las pegatinas en el número correspondiente. Luego nos intercambiamos.


AUTORA: Leire Zapata Navarro.
CURSO: 5º de Primaria.

No hay comentarios: