jueves, 19 de febrero de 2009

LA PAZ


La paz es una situación en la que la guerra se ha extinguido, y los conflictos y los enfrentamientos han desaparecido. Todos, en la paz se han propuesto ha hacer un mundo mejor. Dejarnos todos en un mundo con paz es silencio, armonía, felicidad… La paz no se puede describir con palabras exactas, se tiene que descubrir en el fondo de nuestro corazón (en forma literaria), son pocas las palabras que he hecho para explicar la paz.
En los colegios celebramos el Día de la Paz el 30 de enero. Se conmemora ese día porque en ese día murió Gandhi.
Gandhi está considerada como una de las grandes figuras que lucharon por la paz sin utilizar la violencia. Lo mataron por defender la paz y no se arrepiente de esto, porque ya casi ha acabado la guerra.
Gandhi
Gandhi nace el 2 de octubre de 1.869 y muere el 30 de enero de 1.948.
El fue un gran luchador, y por lo único que luchó fue por la paz.
Estuvo varias veces en la cárcel por esto, y se convirtió en un héroe nacional.
Su influencia en las conversaciones, preparó a la India hacia su independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, pero falló y lo mataron.
Escribió un testamento antes de morir, que dice así:
Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal, debería demostrarse que los hombres no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarse y devorarlos, sino cuidándolos, protegiéndoles y amándolos. No comer carne constituye sin menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestros espíritus.




Melody Carbonell Molina 6° de Primaria
Lamia Elouarin 6° de Primaria

No hay comentarios: