jueves, 19 de febrero de 2009

EL CROSS MUNICIPAL



El día 12 de diciembre realizamos la actividad del cross municipal que convoca el Ayuntamiento de Murcia dentro del programa Deporte en Edad Escolar.

Al salir del Esparragal fuimos a recoger a los alumnos del colegio Antonio De Nebrija, que hicieron el viaje con nosotros hasta el estadio de atletismo Monte Romero en la Universidad de Murcia.

Una vez sentados en las gradas nuestro maestro, Don Guillermo, fue a recoger los dorsales que utilizaríamos en la carrera. Llamaron primero a las chicas diciendo que se preparasen para la carrera. Las chicas correríamos 1250 m en la categoría alevín femenino. Realizamos un pequeño calentamiento en la parte de atrás de las gradas, dirigidos por Don Guillermo.

A continuación corrieron los chicos en la categoría alevín masculino una distancia de 2500 m. En la salida tuvimos la agradable sorpresa de poder ver a D. Valentín, nuestro profesor del año pasado.

Al acabar la carrera nos daban un almuerzo, que nos vino muy bien para reponer fuerzas.

No ganamos ninguna copa ni medalla, pero eso no era lo importante. Lo importante era participar y pasar un buen rato. También cumplimos con la exigencia de d. Guillermo. Todos los participantes del colegio conseguimos terminar la carrera.

Acabadas nuestras carreras estuvimos en las gradas viendo las carreras de chicos o jóvenes mayores que nosotros, ya que también asistieron los centros de secundaria del municipio de Murcia. Después nos vinimos para el colegio dejando antes a los alumnos de Antonio De Nebrija. Una actividad más en la que participamos y de la que salimos muy satisfech@s.

Autora: María Cerrejón Vivancos

No hay comentarios: