viernes, 13 de febrero de 2009

LA RADIO EN LA ESCUELA

En el colegio nuestra señora de los Ángeles se realizo un programa de radio. Vino un señor, el locutor de la radio, que se llama Cristian Mínguez que es el que grabó el programa de radio.
Fue en la biblioteca donde Cristian Mínguez instaló los micrófonos dos pantallas de ordenador y un portátil Nosotros, los de estudio asistido, estábamos viendo como Cristian Mínguez preparaba las cosas y leyendo lo que íbamos a decir en la radio.
Las presentadoras del programa fueron Melody y Soraya, que se encargaron de conducir el programa y de introducir cada una de las secciones. Algunas de estas fueron animación a la lectura, naturaleza, deportes…
Toda la clase de sexto de primaria, e incluso los de estudio asistido, tocamos la flauta. Las piezas que se tocaron fueron las siguientes: El tema principal de la película “Los chicos del coro” y la Cantiga de Alfonso X el Sabio “Santa María”.
Cristian Mínguez nos enseñó una pantalla de ordenador en la que cuando hablábamos se veía la amplitud de ondas de nuestra voz. También en nuestro colegio vino Don Francisco Zapata y Salvador Espín ilustrador de la Marvel para hacerles unas entrevistas sobre su oficio. También entrevistamos a Doña Mariola y Don Álvaro. A Doña Mariola sobre su trabajo de ser y directora y sobre la biblioteca y a Don Álvaro sobre las clases de Informática.
Además de los alumnos de sexto y de Estudio Asistido, participaron unos compañeros de tercero de Primaria. Prepararon unas poesías que se titulan: Las frutas, escrita por Ana Isabel, y “La mona Jacinta” y el “Mundo al revés” de la poetisa Maria Elena Walsh.
El locutor del programa de radio, Cristian Mínguez, nos felicitó por el gran trabajo que habíamos hecho y por nuestro buen comportamiento.

Autores: Lamia Elouarini
Isidoro García
Luís Sánchez
Ramón González Ruiz
Soraya Aabouche Hafid

No hay comentarios: