martes, 24 de febrero de 2009

MOZART




El mes de Enero nuestra maestra de música, Doña Sonia, nos dio a conocer a Mozart por que este año se celebra el doscientos cincuenta aniversario de su muerte
Mozart nació en Salzburgo (Austria) el día 27 de Enero de 1756. Aunque le pusieron muchos nombres, todos le conocen como Wolfgan Amadeus Mozart. Sus padres le llamaban Wolfrel. Aprendió música casi sin darse cuenta, mientras observaba a su padre, que también era músico, y a su hermana Nanner, que era la mayor de los dos.
Por las noches, siempre llevaba a cabo la misma ceremonia: de pie sobre una silla, cantaba una melodía que el mismo se había inventado con palabras sin ningún significado: <>. Después, besaba la punta de la nariz de su padre. Aunque sabía matemáticas y sabia alemán, francés e italiano, nunca fue a la escuela. Su padre, Leopoldo, también fue su maestro. Le gustaba tanto la música que la incluía en sus juegos y, por ejemplo, seguía cantando mientras <<>> sobre el bastón de su padre. A los cinco años compuso su primera obra. Como todavía no era capaz de escribir la música, su padre lo hizo por el. Recibió una carta del emperador Francisco invitándoles al palacio de Schonbrunn. Querían conocer a aquellos niños prodigio. Viajaron por toda Europa.
En 1790 estreno en Viena la opera “La flauta mágica”, que dirige el mismo.
En 1791 nace su hijo Franz Xavier Wolfgan. También este año le encargan el Réquiem, según cuenta la leyenda su compañero y amigo Salieri, disfrazado con una máscara para ocultar su identidad.
Mozart fallece El 5 de Diciembre de 1791. No le da tiempo a acabar el Réquiem y un alumno suyo tuvo que concluir la tercera parte. Murió consumido por la tisis o fiebre reumática.



Autores: Juan José Carbonell Molina.
Isidoro García López.
Luis Sánchez Nicolás.

No hay comentarios: