martes, 23 de febrero de 2010

VIAJE A LA NIEVE

El pasado jueves 11 de febrero algunos alumnos de 5º y 6º de Primaria se reunieron a las 4:30 de la mañana en el parque del Esparragal, pero no para hacer una fiesta sino para irse de viaje de estudios a Teruel a la estación de esquí de Valdelinares. Fue un viaje largo. Duró seis horas. Cada dos horas parábamos para ir al aseo. En el autobús íbamos con otro colegio de Espinardo llamado Pedro Pérez Abadía. En la última parada desayunamos, nos cambiamos y vimos un hecho histórico, algo que no se ve casi nunca: al maestro Don Guillermo con pantalón largo. Nos quedamos deslumbrados. Los gritos de asombro llegaron a oírse varios kilómetros a la redonda.
Teníamos que esquiar durante dos horas, pero solo esquiamos una hora por el lío de las botas y los esquís. Cuando fuimos a devolver las botas se levantó una ventisca y nos pusimos a -10ºC y los alumnos pasaron “un poco de frío”. Más tarde a las 5 llegamos al hotel y comimos. Después de comer dejamos las maletas en las habitaciones, nos pusimos el bañador y nos metimos a la piscina climatiza donde también había jacuzzi. Sobre las 19:30 salimos de la piscina, nos duchamos y nos dejaron los móviles para llamar al Esparragal y bajamos a cenar. Acabada la cena nos fuimos a la discoteca donde había gente de la ESO. Casi todos bailamos hasta la maestra Cristina. Más tarde nos fuimos para la habitación, a las 23:30 teníamos que acostarnos pero algunos estaban de juerga.
Al día siguiente, a las 7, nos despertó el maestro “con su dulce y susurrante voz aterciopelada”. Desayunamos y nos fuimos a esquiar, pero la carretera estaba con hielo y fue difícil el acceso. Entonces el maestro don Guillermo y un maestro del otro colegio Pedro se bajaron del autobús para poner las cadenas y cuando el autobús arrancó, los maestros corrían detrás del autobús para montarse. Esa fue la parte más divertida de ese día. Estaba nevando y no esquiamos. En vez de eso jugamos con la nieve en medio de un bosque de pinos. Luego hicimos el camino de vuelta y llegamos al Esparragal alrededor de las siete de la tarde.